Educación

Consejo Empresarial Sectorial de Construcción define su Plan de Acción 2022 en su primera sesión del año

En la jornada repasaron los avances realizados durante el año anterior, incluyendo la propuesta de hoja de ruta desarrollada por Inacap y el Comité Técnico del consejo, así como los principales desafíos a abordar en el corto y mediano plazo.

La reunión tuvo lugar en la Sede Apoquindo de Inacap, en el Centro de Innovación Gastronómica.La reunión tuvo lugar en la Sede Apoquindo de Inacap, en el Centro de Innovación Gastronómica.
La reunión tuvo lugar en la Sede Apoquindo de Inacap, en el Centro de Innovación Gastronómica.

Con el objetivo de aportar una visión empresarial de las necesidades presentes y futuras del sector, se formó el año pasado el Consejo Empresarial Sectorial de Construcción (CESC) y que concretó su primera sesión del año para definir su Plan de Acción 2022, que asegure la pertinencia de la oferta formativa de Inacap y la implementación de su Modelo Educativo.

El plan incluye la actualización de la oferta formativa, la capacitación, instancias de aprendizaje integrado incluyendo prácticas, ciclos de charlas magistrales y visitas a terreno, y una estrategia de comunicación y difusión a la Educación Media y a las demás empresas del sector.

En la reunión participaron el Presidente del CESC y Consejero de Inacap, Sergio Torretti; el Gerente General de Besalco, Paulo Bezanilla; el presidente de Arrigoni, Leonardo Daneri; el Gerente General Corporativo de Conpax, Sergio Correa; el Director de Baumax, Adelchi Colombo; el Presidente de Icafal, Juan Enrique Ossa; y el Socio Gerente de Axis, José Ignacio Loeser. Por parte de Inacap, estuvieron presentes su Rector, Luis Eduardo Prieto; el Vicerrector Académico, Matías Escabini; el Vicerrector de Educación Continua, Alberto Varela; la Directora Sectorial de Energía y Sustentabilidad, Viviana Ávalos; y el Director del Área Construcción, Nicolás Moreno.

En el mensaje de bienvenida, el Presidente del CESC, Sergio Torretti, agradeció el compromiso que han mostrado los integrantes del propio Consejo como de su Comité Técnico, declarando que “como Consejo hemos cumplido con los objetivos y metas establecidos, destacando el inicio de la actualización de los programas formativos de Construcción de acuerdo con inquietudes levantadas en esta mesa: como la transición desde una construcción enfocada a la edificación a un foco en industrialización y e infraestructura; profundizando en la formación integral, comunicación y en los desafíos de la construcción del futuro como la sustentabilidad, la eficiencia y las relaciones con las comunidades, entre otros”.

Posteriormente, la Directora Sectorial de Energía y Sustentabilidad de Inacap, Viviana Ávalos, realizó una presentación con los avances y los desafíos que debe abordar el Consejo durante el 2022. 

Entre ellos se deberá consolidar el trabajo del Comité Técnico del CESC, aumentar las prácticas de nuestros estudiantes en las empresas participantes, y “también difundir lo logrado hasta ahora de modo de sensibilizar a más estudiantes, profesores y empresas para que aprovechen las oportunidades que se abren con esta instancia”, señaló.

Durante una ronda de intervenciones de los integrantes del CESC, donde se abordaron temas como la necesidad de industrializar el sector y de volverlo más atractivo para los jóvenes, el Rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto, afirmó que “como Institución necesitamos el conocimiento y experiencia de los empresarios del sector, pues esto nos permite entregar una oferta de carreras y cursos más pertinentes a sus necesidades, mejorando la productividad de las empresas, la empleabilidad y  la calidad de vida de las personas”.
 

Más Noticias

Más Noticias