Educación

Contraloría objeta estatutos de Ues de O’Higgins y Aysén: algunas disposiciones “no se ajustan a derecho”

El ente administrativo señaló que hay artículos que deben rechazarse por “falta de precisión”. Por esto, se devolvieron los estatutos sin tramitar.

Contraloría objeta estatutos de Ues de O’Higgins y Aysén: algunas disposiciones “no se ajustan a derecho”
Por:  El Dínamo

Faltan tan sólo dos meses para que las nuevas universidades estatales, la de O’Higgins y la de Aysén, y la Contraloría General de la República objetó los estatutos que regularán ambas casas de estudio.

Según publica La Tercera, algunas de las disposiciones de estas casas de estudio “no se ajustan a derecho”.

Una de las diversas observaciones del ente administrativo, responde a la ausencia de una estructura administrativa que se haga cargo de la gestión presupuestaria de cada plantel educacional y la falta de precisión en el caso de una causales de remoción del rector.

Lo que corresponde, según el Mineduc, es que “el Ejecutivo subsane las observaciones formuladas y reingrese los estatutos para la toma de razón de Contraloría”.

El rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, manifestó que corresponde a la secretaría de Estado corregir los reparos de la Contraloría ya que fue ese organismo el que ingresó los estatutos. Aseguró, además que “esto no afectará en absoluto la operación de la universidad durante 2017. Todo seguirá exactamente igual para los alumnos”.

Más Noticias

Más Noticias