Educación

Corte de Apelaciones acoge recurso de estudiantes extranjeras a las que se le negó la gratuidad

El SJM argumentó al tribunal que las afectadas cumplen con los requisitos académicos y que la glosa presupuestaria indica que se debe tener residencia en Chile.

Acogen recurso contra Mineduc por negar gratuidad a estudiantes extranjeras
Acogen recurso contra Mineduc por negar gratuidad a estudiantes extranjeras

La Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en contra del Mineduc por negar la gratuidad a estudiantes foráneos sin residencia definitiva.

Se trata de una estudiante española, dos bolivianas y cuatro peruanas a las cuales el Ministerio de Educación del negó el beneficio, consignó El Mostrador.

El organismo argumentó al tribunal que las afectadas cumplen con los requisitos académicos y que la glosa presupuestaria indica que se debe tener residencia en Chile.

Sin embargo, al ser estudiantes dependientes de su familia, son los padres los que deben tener la permanencia definitiva.

Pero estos trámites no coinciden en los tiempos, ya que todos los postulantes deben presentar en noviembre los antecedentes para postular a la gratuidad, mientras que los trámites en Extranjería se extienden por seis meses.

Más Noticias

Más Noticias