Educación

Desafío Talento Digital Interescolar USS 2022 invita a estudiantes de cuarto medio a sumergirse en el metaverso

Hasta el 29 de julio podrán inscribirse los jóvenes que quieran participar de esta instancia que se centrará en el metaverso y las experiencias de entretenimiento, planteando y diseñando propuestas.

El Desafío Talento Digital Interescolar USS 2022 se desarrollará de manera presencial y contemplará cuatro talleres. @RAWPIXEL/FREEPIK
El Desafío Talento Digital Interescolar USS 2022 se desarrollará de manera presencial y contemplará cuatro talleres. @RAWPIXEL/FREEPIK

A partir del año 2030, se espera que el metaverso comience a configurarse como una realidad, una que nos habla de un universo 3D que conjugará distintos espacios virtuales. En vista de ello, y con el fin de acercar a los jóvenes a este escenario que será parte del mundo laboral pero también de la vida cotidiana, la Universidad San Sebastián lanzó la segunda versión del Desafío Interescolar USS bajo el lema “Creatividad en el metaverso”.

“Ya se habla del valor que va a generar esta nueva Internet Inmersiva en términos de las posibilidades de ampliar profesiones y oportunidades de desarrollo profesional, y el interescolar también es un aporte en esa dimensión, para contribuir a una decisión vocacional futura”, señaló Carlos Hinrichsen, director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas de la U. San Sebastián, a EL DÍNAMO.

En esta edición, podrán participar quienes se encuentren cursando cuarto medio en algún colegio de la Región Metropolitana o de la Región del Biobío, regiones en las cuales está presente la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas de la USS. Y el plazo de inscripción será hasta el viernes 29 de julio, a través de este formulario.

Alcances de la iniciativa

Con el fin de que la experiencia sea más enriquecedora, el Desafío Talento Digital Interescolar USS 2022 se desarrollará de manera presencial y contemplará cuatro talleres, de la mano de los cuales se busca acercar a los jóvenes a un tema de frontera como es el metaverso y las experiencias de entretenimiento, planteando y diseñando propuestas.

“En estos talleres, académicos expertos en el área, acompañados de estudiantes destacados de la Escuela, apoyarán a los participantes entregando herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas para enfrentar el desafío, en donde entre otras cosas, les ayudarán a desarrollar su idea e implementarla en el software Spark AR para el desarrollo de su solución de experiencia de entretenimiento en el metaverso”, detalló Hinrichsen.

Específicamente, el primer taller -que tendrá lugar el 4 de agosto- se centrará en el diseño de una propuesta creativa, mientras que el segundo (11 de agosto) será un taller de aplicación 3D. En tanto, el tercero (18 de agosto) será un taller de integración AR (Realidad Aumentada), y el último (25 de agosto) consistirá en un taller de interacción con el usuario.

Tras finalizar estos talleres y las respectivas propuestas, los ganadores de cada región serán elegidos por un jurado que estará compuesto por: Fernando González, experto en Realidad Aumentada y Ceo InvadeLab; Kurt Petautschnig, experto en Cultura Visual, fotógrafo y doctor© en Estudios Americanos; María Rosa Cornú, directora nacional  de PreUSS y Vinculación Escolar de la U. San Sebastián; y también por Carlos Hinrichsen, director de la Escuela de Diseño Digital e Industrias Creativas del plantel de educación superior.

“Esperamos que las soluciones que los participantes propongan sean un aporte a los nuevos desafíos que la sociedad actual enfrenta y necesita, poniendo la creatividad, la innovación y la tecnología a disposición de las nuevas generaciones”, concluyó Carlos Hinrichsen.

Más Noticias

Más Noticias