Educación

Desde 5° básico a 4° medio: Mineduc invita a alumnos a inscribirse en campamentos de inglés online

English Winter E-Camps 2022 se desarrollará del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio, permitiendo a los estudiantes aprender del idioma con actividades lúdicas.

Las inscripciones se pueden realizar de forma online hasta el 27 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las inscripciones se pueden realizar de forma online hasta el 27 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Educación (Mineduc) invitó a los estudiantes de todo el país a inscribirse y postular a la cuarta versión de campamentos de inglés en formato online English Winter E-Camps 2022, la que se desarrollará del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio.

La iniciativa, que es parte del Programa Inglés Abre Puertas, está destinada a alumnos desde 5° básico a 4° medio, quienes participen pondrán en práctica sus habilidades en el idioma mediante actividades lúdicas.

Los E-Camps ofrecen la oportunidad de aprender y mejorar el nivel de inglés en un contexto 100% online de inmersión al idioma, a través de sesiones en vivo, actividades colaborativas e independientes y compartiendo logros en redes sociales. Todo esto mediante la aplicación multidispositivo que ha desarrollado el Mineduc.

Las actividades serán lideradas por un equipo conformado por docentes y estudiantes de Pedagogía en inglés.

Daniela Eroles, jefa de la División de Educación General de Mineduc, destacó que los campamentos de inglés online son una alternativa de aprendizaje y entretención durante las vacaciones de invierno.

“Invitamos a los estudiantes a inscribirse en los Winter E-Camps, que este año no solo serán para estudiantes de enseñanza media, sino también para aquellos de 5° a 8° básico. Quienes participen, tendrán la oportunidad de aprender y practicar el idioma inglés de manera entretenida y dinámica, haciendo uso de tecnologías y reflexionando sobre la importancia de la sana convivencia en el contexto escolar y familiar”, afirmó.

Los English Winter E-Camps se llevarán a cabo desde el 11 al 22 de julio de 2022 en todas las regiones del país y se espera la participaron de alrededor de 5.000 estudiantes. La convocatoria se encontrará abierta hasta el 27 de junio el link de postulación está disponible en ingles.mineduc.cl.

Las inscripciones se pueden realizar de forma online hasta el 27 de junio.

Requisitos para postular

Más Noticias

Más Noticias