Educación

Diputada Hoffmann envía proyecto de ley que busca terminar con “portonazos” de editoriales escolares

"Debe abrirse a la posibilidad de que todos los padres puedan tener acceso a los textos escolares elaborados por el Ministerio", expresó María José Hoffmann

Diputada Hoffmann envía proyecto de ley que busca terminar con "portonazos" de editoriales escolares
Diputada Hoffmann envía proyecto de ley que busca terminar con "portonazos" de editoriales escolares

Antes de irse de vacaciones, la diputada UDI María José Hoffmann, envió un proyecto de ley que busca terminar con el negocio de las editoriales escolares.

La medida pretende modificar la Ley General de Educación, en el contexto de la entrega de libros, ya que en la actualidad el ministerio de educación sólo presenta material para colegios públicos y subvencionados, de los cuales muchos quedan acumulados sin ser utilizados.

Frente a esto, la parlamentaria le comentó al diario La Segunda que “debe abrirse a la posibilidad de que todos los padres puedan tener acceso a los textos escolares elaborados por el Ministerio, pagando por ellos un precio gusto y terminar con el “portonazo” de las editoriales al bolsillo de la clase media”.

Asimismo, aseguró que “es una lucha que vengo dando desde ingresé al Parlamento, en el sentido que los padres de clase media no vivan ese desangramiento en marzo cuando deben comprar textos escolares”.

Más Noticias

Más Noticias