Educación

Diputado Jackson y vuelta a clases en mayo: “El gobierno está eligiendo la economía”

El diputado RD recalcó que "el gobierno está jugando con fuego al invitar a la gente a salir a la calle a buscar fuentes de ingreso".

Jackson y vuelta a clases en mayo:  "El gobierno está eligiendo la economía"
Jackson y vuelta a clases en mayo: "El gobierno está eligiendo la economía"

El diputado RD Giorgio Jackson cuestionó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera de una vuelta paulatina a clases durante mayo.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario planteó que “mi impresión es que la decisión del gobierno está motivada principalmente por un tema económico: si niños no van a clases, los padres no pueden salir a sus labores económicas”.

Jackson calificó la iniciativa como “insensata”, apuntando que “en esta disyuntiva, donde está la salud o la economía, donde hay que tener un cuidado con ambas, pero alguna debe quedar como motor principal, el gobierno está eligiendo la economía y es una arma de doble filo“.

El diputado RD recalcó que “el gobierno está jugando con fuego al invitar a la gente a salir a la calle a buscar fuentes de ingreso”.

En la misma línea, mostró sus reparos al Plan de Ingreso Familiar anunciado por el Gobierno, el cual entregará ayuda económica al 60% de la población más vulnerable.

Frente a esto, Giorgio Jackson hizo un llamado a un “esfuerzo mayor” en materia fiscal, apuntando que el monto para las familias “debe ser fijo y un monto más alto”.

“Lo que está diciendo es que va a completar los ingresos”, asegurando que con esto se buscaría que las personas salgan a trabajar, lo que muestra una “contradicción” entre las medidas tomadas y lo planteado por el Gobierno, ya que “han manifestado la máxima preocupación de la salud de las personas, pero luego las acciones que el gobierno emprende invitan a las personas a salir de sus casas“.

“Vamos a arriesgar que surja un rebrote y que la curva crezca de manera exponencial, cuando la curva ha andado bien en Chile. Creemos que lo necesario en materia económica es hacer todas las acciones para que las personas puedan quedarse en sus casas”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias