Educación

Dos profesores fueron denunciados por acoso y abuso sexual contra alumnas en Ñuñoa

Desde el municipio señalaron que la acusación fue entregada por otro docente del establecimiento y que los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público.

El caso se sumó a las acusaciones presentadas en el Liceo Lastarria, Liceo Alessandri y el Liceo N°1. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl caso se sumó a las acusaciones presentadas en el Liceo Lastarria, Liceo Alessandri y el Liceo N°1. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El caso se sumó a las acusaciones presentadas en el Liceo Lastarria, Liceo Alessandri y el Liceo N°1. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Municipalidad de Ñuñoa informó este miércoles que recibió denuncias por acoso y abuso sexual en contra de alumnas del Colegio Técnico Profesional República de Argentina, las que involucran a dos profesores del establecimiento.

En un comunicado, el municipio liderado por la alcaldesa Emilia Ríos (RD) señaló que “el 28 de febrero pasado, a través de un correo electrónico dirigido a la alcaldía, un profesor del colegio acusa a dos de sus colegas de situaciones de abuso y acoso sexual en contra de alumnas de enseñanza media”.

“A raíz de la gravedad de las imputaciones, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social realizamos una denuncia ante el Ministerio Público, con fecha 9 de marzo de 2022. Asimismo, se instruyó un sumario administrativo con el objeto de determinar la existencia de los hechos denunciados y posibles responsables”, agregó el texto.

Las autoridades comunales explicaron que mientras se desarrolla la investigación se suspendió de sus funciones mencionado por los testigos que aún no se encontraba en funciones. El director del establecimiento también quedó suspendido mientras se desarrolla el sumario administrativo.

La alcaldesa Ríos señaló que tanto ella como el resto de las autoridades comunales “tomarán todas las medidas para que el sumario administrativo se desarrolle con la mayor celeridad”, señalando que con sus resultados se podrían presentar querellas contra los responsables.

“Queremos que las niñas y adolescentes de todos nuestros establecimientos educacionales sepan que en esta alcaldía estamos comprometidas con escucharlas, creerles y acompañarlas siempre”, expresó.

El caso del Colegio República Argentina se sumó a la grave acusación presentada contra un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria de Providencia, que fueron denunciados por su eventual participación en la filtración de fotos íntimas y amenazas hacia alumnas de otros establecimientos de Santiago.

A esto se agregaron acusaciones acusaciones de alumnas del Liceo Nº 1 Javiera Carrera de Santiago, y del Liceo Alessandri de Providencia. En este último caso se generó una violenta protesta, la que dejó a una profesora lesionada.

Más Noticias

Más Noticias