Educación

En plena sala de clases: alumnos golpearon a profesor en liceo de Tocopilla

El incidente llevó a que los docentes del liceo Domingo Latrille de Tocopilla realizaran un paro para exigir medidas que permitan enfrentar la violencia al interior del establecimiento.

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

Un profesor fue golpeado por alumnos del liceo Domingo Latrille de Tocopilla, en un hecho ocurrido durante la semana pasada y que se viralizó en redes sociales.

En las imágenes se pudo ver cómo dos estudiantes se enfrentaban al docente, en una discusión que terminó en una riña. Incluso se observó cómo uno de los involucrados lanzó una silla al interior de la sala de clases.

Desde el Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) explicaron que los alumnos fueron suspendidos a la espera de los resultados del sumario interno. El docente también será investigado para conocer su versión de los hechos.

Según lo publicado por 24 Horas, los jóvenes que participaron del incidente resultaron ilesos, mientras que el profesor terminó con lesiones leves.

Paro de profesores

La viralización del incidente llevó a que los profesores del liceo Domingo Latrille iniciaran un paro de “brazos caídos” durante el viernes, para exigir a las autoridades que tomen medidas que permitan enfrentar el ambiente de violencia que se vive al interior del establecimiento.

“Somos conscientes de lo difícil que ha sido el retorno a la presencialidad, en donde comprendemos y empatizamos con el contexto social, emocional, académico, psicológico y nacional por el cual están pasando nuestros estudiantes y comunidad educativa”, expresaron en un comunicado.

Los docentes añadieron que “a pesar de todo nuestro esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia al interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos (estudiantes, docentes, asistentes, inspectores, equipo PIE)”.

“Es por aquella razón que paralizaremos las actividades formales del establecimiento, con el fin de manifestar nuestro descontento por la falta de medidas eficaces ante estos sucesos”, cerraron.

Los trabajadores de la educación se reunieron con la alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic (Ind), para exponer la situación y sus demandas.

Más Noticias

Más Noticias