
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que la casa de estudios velará para el nombre y símbolo de la U “tengan la dignidad que merecen” tras la venta del paquete accionario de Carlos Heller al grupo Tactical Sport, que implicará el arribo de nuevos capitales a la concesionaria Azul Azul.
El académico abordó la operación financiera y afirmó que si bien ellos no tienen directa relación con las decisiones del equipo, si deben estar atentos a todo debido al uso del nombre de la Casa de Bello y emblemas como el chuncho, que forma parte de su escudo.
“No me gustaría ser prejuicioso o dar una sensación de que hay una animadversión”, expresó el rector en una entrevista a radio ADN.
Vivaldi agregó que “en Azul Azul yo no puedo interferir, pero si hay un nombre, Universidad de Chile, un símbolo, la U, el chuncho, y eso si que es otra historia por que nos corresponde a nosotros. Tenemos que velar porque tenga el trato, respeto y la dignidad que merece, y en eso no tengo ninguna razón para pensar que los nuevos dueños no lo van a tener”.
Tras esto, el médico planteó que “hubiera sido sano” que las personas que estaban liderando la compra-venta de acciones conversaran con los representantes de la universidad en el directorio de la concesionaria, para entregarle los detalles sobre su rango de acción en el club.