Educación

"Es delirante": Figueroa responde a Colegio de Profesores tras acusar al Gobierno de querer generar caos

El ministro de Educación pidió no dar crédito a los dichos del presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, y acusó desconexión en el gremio.

El presidente del Colegio de Profesores dijo que Gobierno quiere caos en retorno a clases. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl presidente del Colegio de Profesores dijo que Gobierno quiere caos en retorno a clases. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El presidente del Colegio de Profesores dijo que Gobierno quiere caos en retorno a clases. AGENCIA UNO/ARCHIVO

En el marco del retorno a clases presenciales durante este 2022, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, lanzó una ácida crítica en contra del Colegio de Profesores y su presidente, Carlos Díaz, luego que el líder de la agrupación acusó que La Moneda adoptó una decisión política para “dejar la situación lo más caótica posible”.

Al respecto, Figueroa recalcó que “es delirante pretender que estamos haciendo esfuerzos por enfermar a la población, y me imagino que nadie podrá darle crédito a esas declaraciones, y alguien que está en condiciones de declarar eso pone en duda todo el resto de sus acciones”.

“No han logrado captar lo importante que es hacer el esfuerzo para que la presencialidad sea exitosa y estar en sintonía con lo que los profesores también desean", agregó la autoridad en entrevista con la radio Cooperativa.

Figueroa acusa “desconexión” en Colegio de Profesores

Raúl Figueroa también indicó que en el Colegio de Profesores "hay una desconexión muy fuerte” con respecto a la realidad de nuestro país y la postura de los docentes.

En esta línea, el ministro Figueroa aseveró que la agrupación colegiada no representa a los profesores chilenos que “han estado permanentemente comprometidos con este esfuerzo, el hecho que los colegios hayan terminado abiertos (el año pasado) fue, entre otras cosas, porque los profesores estaban dentro de esos colegios colaborando para ese propósito”.

La autoridad del Ministerio de Educación también recordó que en julio del 2021 el Colegio de Profesores impulsó una acusación constitucional en su contra bajo el mismo argumento que “esto era por poner en serio riesgo la vida de la ciudadanía y, en la práctica, mientras se veía la acusación, los colegios abrían y terminaron todos abiertos y los niños asistiendo a clases”.

Pese a la postura del Colegio de Profesores, Figueroa hizo un llamado al gremio para que colaboren en “generar confianza” entre la comunidad educativa y los establecimientos.

Las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores no generan ninguna confianza, no contribuyen en eso, están desconectadas de las necesidades del país, del consenso técnico, de la experiencia que Chile ha acumulado, y creo que están fuera de sintonía de lo que las familias buscan”, concluyó Figueroa.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias