Educación

"Es una señal muy importante": Colegio de Profesores valoró designación de Marco Antonio Ávila en el Mineduc

El magisterio respaldó la designación del docente y militante de RD, que será ministro del gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores. AGENCIA UNO/ARCHIVOCarlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, valoró la designación del militante de Revolución Democrática (RD), Marco Antonio Ávila, como ministro de Educación en el gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

El líder del magisterio “valoramos la decisión del presidente electo de nombrar a un profesor en el cargo de ministro de Educación”.

“Creemos que esta es una señal muy importante y esperamos que signifique fundamentalmente poder avanzar en conjunto con el nuevo Ministerio y con las nuevas autoridades que allí llegarán respecto de aquellas materias que tanto esperamos para la educación chilena”, enfatizó.

Díaz dijo que espera que la gestión de Ávila “esté marcada por el diálogo, el encuentro y por, sobre todo, por dar cumplimiento a aquellos temas que hemos conversado con el presidente electo”.

“Sin lugar a dudas significarán mejores condiciones para los profesores de Chile y eso significará una mejor educación para nuestros estudiantes”, complementó.

El gremio de los profesores tuvo una mala relación con los actuales encargados del Ministerio de Educación (Mineduc), especialmente por sus rechazo al retorno presencial a clases en medio de la pandemia de COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias