Educación

Escuela chilena fue catalogada como una de las tres más innovadoras del mundo

La Escuela Básica Emilia Lascar de Peñaflor apareció en el top tres de la categoría “Innovación” del premio internacional World’s Best School Prizes.

El establecimiento fue reconocido por el proyecto audiovisual “Emilia TV: un espacio de encuentro”. CEDIDA
El establecimiento fue reconocido por el proyecto audiovisual “Emilia TV: un espacio de encuentro”. CEDIDA

La Escuela Básica Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana, fue catalogada como una de las tres más innovadoras del mundo en el premio internacional World’s Best School Prizes, impulsado por la organización global T4 Education.

El establecimiento chileno apareció en el top tres del índice, que reconoce y enaltece las experiencias de escuelas que transforman la vida de estudiantes y comunidades en todo el mundo.

El logro fue valorado por el director ejecutivo de Elige Educar, Joaquín Walker, quien planteó que “el reconocimiento mundial a la Escuela Emilia Lascar muestra que en Chile hay comunidades educativas que están innovando y que merecen apoyo y visibilización, para que así puedan continuar por ese camino y entusiasmar a más comunidades educativas para que avancen hacia una transformación educativa desde la sala de clases”.

Las innovaciones de la escuela

El establecimiento de Peñaflor consiguió el reconocimiento principalmente por el proyecto “Emilia TV: un espacio de encuentro”, una iniciativa audiovisual que contempla distintos espacios de creación en el que los protagonistas son sus estudiantes, con el apoyo de docentes, directivos, apoderados, equipos técnicos y profesionales de la institución.

Antonio Briones, encargado de la convivencia escolar y líder de la iniciativa, comentó que “este reconocimiento sin duda ha significado un orgullo inmenso para nuestra comunidad puesto que ha sido posible visibilizar el trabajo que hemos realizado desde el año 2020 con esta iniciativa que se llama Emilia TV, que ha permitido también que niños y niñas puedan utilizar este canal como una forma de expresión de sus opiniones y sus emociones y también que nosotros como comunidad podamos fortalecer el vínculo en torno a esta iniciativa y a otras que se desarrollan en la escuela”.

El proyecto había sido ganador de la categoría “Imaginación Digital” en la segunda edición de Elige Innovar en el año 2021, por su potencial transformador que integra la tecnología, los intereses de las y los estudiantes y la interrelación de la comunidad educativa. Hoy es un canal de Youtube muy activo, que impulsa las actividades de su escuela.

A partir de este viernes y hasta el 2 de octubre se abrió la votación para apoyar las escuelas incluidas en el top 3 de la categoría “Innovación” y otras categorías del World’s Best School Prizes en www.worldsbestschool.org.

Más Noticias

Más Noticias