Educación

Escuelas Abiertas pidió avanzar en el fin de las mascarillas obligatorias en los colegios

La organización de apoderados inició una campaña para que las autoridades eliminen las restricciones para los niños y adolescentes que asisten a las escuelas.

Escuelas Abiertas presentó sus argumentos para defender el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Escuelas Abiertas presentó sus argumentos para defender el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El movimiento de apoderados Escuelas Abiertas, que durante la pandemia de COVID-19 ha defendido el retorno a clases presenciales de los niños y adolescentes, inició una campaña para pedir al Gobierno que avance en el fin de las mascarillas obligatorias en los colegios.

En un comunicado, la organización manifestó la necesidad de eliminar algunas restricciones sanitarias que enfrentan los alumnos, considerando la obligatoriedad del cubrebocas y las cuarentenas a niños sanos que aún persisten.

“El objetivo es levantar la firma Educación sin mascarillas, con el fin de enviar un fuerte y claro mensaje a las autoridades de que la salud de los niños, niñas y adolescentes de Chile es mucho más que la ausencia de COVID-19, y ésta se está viendo afectada por restricciones para ellos que son más estrictas que las que deben enfrentar los adultos”, señaló.

Escuelas Abiertas expresó que “llevaremos luego una carta con la solicitud y las firmas al presidente, a los ministros de Educación y Salud y al consejo asesor externo”.

“Como movimiento positivo y propositivo queremos lograr que todos los niños de nuestro país tengan la oportunidad de asistir de manera presencial a sus establecimientos educacionales, todos los días. pero también queremos que esa experiencia sea la que ellos requieren y se merecen, donde se resguarde su salud pero de manera integral, donde puedan aprender no solo las materias que se enseñan, sino también a socializar, a comprenderse, a empatizar, y donde tengan un espacio para ser niños, sin restricciones…. porque estamos convencidos que las escuelas y colegios deben ser el mejor lugar para que estén los niños, niñas y adolescentes”, afirmaron.

En ese sentido, la organización pidió a las autoridades “eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en las escuelas y colegios y eliminar las cuarentenas a niños sanos. Dos restricciones que aún persisten, son discriminatorias de los niños y niñas respecto a los adultos, entorpecen el retorno a clases y van en contra de una salud integral”.

Los argumentos de Escuelas Abiertas

En su campaña, la agrupación de apoderados entregó un listado de argumentos para defender el fin de la obligatoriedad de uso de las mascarillas en las escuelas. Además aseguró que ha intentado llevado sus ideas en una audiencia, la que no se ha concretado.

Más Noticias

Más Noticias