Educación

España: pediatras proponen quitar mascarillas a niños en colegios

La idea es que sea suprimida de manera escalonada por grupos de menor a mayor edad.

La Asociación Española de Pediatría propuso reforzar los protocolos de ventilación. AGENCIA UNO / ARCHIVOLa Asociación Española de Pediatría propuso reforzar los protocolos de ventilación. AGENCIA UNO / ARCHIVO
La Asociación Española de Pediatría propuso reforzar los protocolos de ventilación. AGENCIA UNO / ARCHIVO

La Asociación Española de Pediatría (AEP) propuso eliminar de manera progresiva el uso de la mascarilla en niños en las salas de clases.

Según indicaron, la idea es que la mascarilla sea suprimida de manera escalonada por grupos de menor a mayor edad y con refuerzo en los protocolos de ventilación de establecimiento.

El grupo de pediatras elaboró una propuesta que consiste en retirar la mascarilla en exteriores para todos los alumnos dentro del colegio y en lugares cerrados hacerlo de manera de progresiva, empezando por los cursos más pequeños como primero y segundo básico. 

Junto a ello, manifestaron que es crucial ir monitoreando en paralelo los contagios para así continuar con los terceros y cuartos básicos, y así sucesivamente.

"Gracias a la monitorización continuada del riesgo de transmisión en las aulas se han podido generar datos que sustentan el bajo riesgo de la eliminación de las mascarillas en los niños", indicó Quique Bassat, vocero de la AEP.

Asimismo, los pediatras señalan que desde el punto educativo, el uso de las mascarillas complica la enseñanza en los más chicos porque se comporta como un obstáculo sobre todo en los menores que tienen dificultades de aprendizaje.  

Es “incoherente seguir penalizando a los niños y mantener la obligación de uso de mascarillas en el patio, cuando al salir de la calle ya no tienen que usarlas”, indicó Bassat.

Más Noticias

Más Noticias