Educación

Este lunes comienza la rendición de la Prueba de Transición con el primer grupo de postulantes

Más de 275 mil estudiantes rendirá el test para el acceso a la educación superior, en un proceso que se extenderá hasta el 10 de diciembre con la última prueba del Grupo 2.

La prueba se realizará con dos grupos separados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La prueba se realizará con dos grupos separados. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este lunes comenzará la rendición de la Prueba de Transición (PDT), test de acceso a la educación superior que contará con la participación de más de 275 mil postulantes en todo el país.

El proceso se desarrollará con un protocolo especial por la pandemia de COVID-19, por lo que los alumnos fueron divididos para presentarse en el local de rendición.

Durante esta jornada corresponde el turno del Grupo 1, que desde las 10:00 horas hará la prueba de Comprensión Lectora, continuando a las 15:00 con la Prueba de Ciencias. El proceso seguirá el martes 7 de diciembre, a las 10:00, con la prueba de Matemática y a las 15:00 con la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El Grupo 2 tendrá su turno de aplicación el jueves 9 de diciembre, a las 10:00 horas, con la prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 con la prueba de Ciencias. Mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 10:00, se rendirá la prueba de Matemática y a las 15:00 la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Los locales de rendición se dieron a conocer durante este sábado a través de la plataforma de Demre.

Para realizar la PDT se requieren algunos documentos obligatorios como la Tarjeta de Identificación impresa (en que aparecen los días de aplicación y tu local asignado) y el documento de identificación (Cédula de Identidad chilena o Pasaporte). A ello se agregan otros elementos como lápiz grafito Nº2 o portaminas HB y goma de borrar, además de la mascarilla que se debe mantener puesta a lo largo de la jornada (se recomienda llevar repuestos).

Más Noticias

Más Noticias