Educación

Este miércoles termina el periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2023

El proceso se puede realizar hasta las 23:59 de este 7 de septiembre de forma completamente online.

El proceso se realiza de forma completamente online. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El proceso se realiza de forma completamente online. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este miércoles 7 de septiembre llegará a su fin el periodo de postulación para el Sistema de Admisión Escolar para el año académico 2023 a establecimientos que reciben financiamiento del Estado, proceso que comenzó el 10 de agosto y que se realiza de forma totalmente online.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó la importancia de este proceso, señalando que ‘‘el objetivo de este sistema es precisamente eliminar las barreras de acceso a los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, junto con potenciar una educación integral e inclusiva”.

 Asimismo, el secretario de Estado recordó a las familias que “haber postulado antes o después no influye de ninguna manera en la asignación de vacantes. Todas y todos tendrán las mismas oportunidades, lo relevante es que las postulaciones se realicen dentro del plazo establecido".

¿Quiénes deben postular al Sistema de Admisión Escolar?

Los alumnos que deben entrar al Sistema de Admisión Escolar corresponden a quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

¿Dónde postular?

Los padres y apoderados tienen que entrar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde deberán presentar los documentos solicitados, elegir el establecimiento educacional y crear las credenciales correspondientes.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de la postulación?

Los resultados de la postulación al Sistema de Admisión Escolar estarán disponibles desde el 24 al 28 de octubre. Los apoderados deben entrar a la misma plataforma web con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los padres recibirán un correo electrónico con información del proceso.

Más Noticias

Más Noticias