Educación

"Este no es el camino": Irací Hassler condenó violencia en el Instituto Nacional

La alcaldesa de Santiago aseguró que continuará trabajando por recomponer a las comunidad educativa “en base al diálogo”.

La jefa comunal rechazó los graves incidentes registrados en las afueras del establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa jefa comunal rechazó los graves incidentes registrados en las afueras del establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La jefa comunal rechazó los graves incidentes registrados en las afueras del establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), condenó los graves incidentes registrados durante la mañana de este lunes en las afueras del Instituto Nacional (IN), los que estuvieron marcados por la reaparición de encapuchados con overoles blancos.

Los incidentes se concentraron en la esquina de Arturo Prat con Alameda, en donde se levantaron barricadas y se lanzaron piedras en contra del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

El momento más complicado se vivió cuando uno de los participantes de la manifestación resultó quemado en medio del lanzamiento de bombas molotov, siendo enviado rápidamente hasta el interior del establecimiento educacional.

La jefa comunal santiaguina reaccionó a estos hechos y a través de su cuenta de Twitter aseguró que seguirá avanzando en su política de diálogo con las comunidades educativas, que reclaman una serie de problemas en materia de seguridad e infraestructura tras el retorno a clases presenciales luego del extenso cierre por la pandemia de COVID-19.

“Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino!”, escribió Hassler.

La alcaldesa añadió que “desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes”.

Estos graves incidentes se sumaron a los ocurridos durante la semana pasada en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) de la misma comuna de Santiago. En las afueras del recinto, y en medio de una protesta, un bus del Transantiago resultó totalmente quemado.

El rector del recinto alertó por “amenazas” al interior del establecimiento y la participación de personas externas de la comunidad en los hechos violentos.

Más Noticias

Más Noticias