Educación

Este viernes vencerá el plazo para renovar las becas Junaeb

Más de 20 mil alumnos de educación básica, media y superior no han realizado el trámite vía web para renovar beneficios como las becas Presidente de la República, Indígena y Retención Escolar, entre otras. 

Jaime Tohá, director nacional del organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jaime Tohá, director nacional del organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a realizar el trámite vía web para renovar diversos beneficios estatales como las becas Presidente de la República, Indígena y Retención Escolar, entre otras. 

Se trata de más de 20 mil alumnos que aún no han hecho el trámite, que tiene como fecha límite este viernes 21 de enero. Quienes no concreten el trámite podrían perder su beca.

Los beneficios apuntan a ayudar a los jóvenes y sus familias a sobrellevar algunos de los costos adicionales a los estudios, tales como el costo del alojamiento durante el periodo de clases para quienes deben trasladarse de ciudad para continuar con sus estudios, o las becas que se entregan a jóvenes de pueblos originarios o a quienes tengan rendimiento académico destacado.

“Nuestro objetivo es que los niños y jóvenes puedan mantenerse estudiando, y sabemos que estas becas son de gran ayuda. Por eso, hacemos un llamado a que todos quienes tengan un beneficio de Junaeb, ingresen a nuestra web y los renueven, ya que, de lo contrario, pierden las becas”, señaló el director nacional del organismo, Jaime Tohá.

El directivo explicó además que la plataforma fue modificada para hacerla más amigable a los usuarios. Además, recalcó que los servicios de ayuda y atención a estudiantes permanecen activos de lunes a viernes -de 10:00 a 20:00 horas- para resolver las dudas que tengan sobre el proceso. 

El trámite y las consultas asociadas se pueden hacer en la página web oficial de Junaeb.

Más Noticias

Más Noticias