Educación

Estudiante de Liceo 7 de Ñuñoa está internado en riesgo vital tras recibir golpiza

“Estamos en contacto con la familia para apoyar en lo que requiera. Debe hacerse justicia!”, precisó la jefa comunal Emilia Ríos en redes sociales.

Las primeras hipótesis dan cuenta que habría ocurrido durante la marcha que se realizó en el centro de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVOLas primeras hipótesis dan cuenta que habría ocurrido durante la marcha que se realizó en el centro de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las primeras hipótesis dan cuenta que habría ocurrido durante la marcha que se realizó en el centro de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Emilia Ríos, alcaldesa de Ñuñoa, confirmó que un estudiante del Liceo 7 José Toribio Medina está internado en riesgo vital, tras sufrir una golpiza en circunstancias que se investigan.

“Estamos en contacto con la familia para apoyar en lo que requiera. Debe hacerse justicia!”, precisó la jefa comunal en redes sociales.

Junto con ello, compartió un comunicado de la municipalidad sobre la situación del estudiante del Liceo 7, indicando que "estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades".

"Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera", indicaron.

Por su parte, el Liceo 7 José Toribio Medina precisó que se indaga el contexto en el cual se registró la violencia, aunque las primeras hipótesis dan cuenta que habría ocurrido durante la marcha estudiantil que se realizó en el centro de la capital y que culminó en enfrentamientos entre estudiantes y vendedores ambulantes de Estación Central. 

"En la manifestación convocada por estudiantes universitarios hoy, un alumno de nuestro liceo fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando. El estudiante permanece grave y con riesgo vital. Como equipo directivo estuvimos hoy junto a su familia y como comunidad le entregaremos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos", planteó el establecimiento educacional.

El director del Liceo 7, Sebastián Henríquez, explicó que "por ser un menor de edad y dadas las circunstancias del hecho, no podemos dar más información. En cuanto tengamos más detalles oficiales se los haremos llegar por el mismo medio".

Más Noticias

Más Noticias