Educación

Estudiantes de la Arcis: “Las responsabilidades del PC aún no están claras”

Los alumnos acusan al Mineduc de agravar la crisis del plantel.

Alumnos Arcis: "Responsabilidad del PC aún no está clara"
Alumnos Arcis: "Responsabilidad del PC aún no está clara"

Con tristeza, los estudiantes de la Universidad Arcis se enteraron del cierre definitivo de la casa de estudios, crisis que para ellos se agravó “evidentemente cuando intervino el Estado”.

“Aquí hubo una administración provisional asignada a Patricio Velasco. Él incumplió en su cargo, sobre todo cuando puso a la venta la sede Libertad a la mitad de su precio, lo que a lo menos es extraño, así como no hizo el plan de reestructuración que le obligaba la ley”, expresó a El Dínamo Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis.

Según contó, el administrador provisional incurrió en faltas como no comparecer en el juicio que decretó el cierre con un abogado, además de no defender los intereses del plantel, como o mandatado la ley.

“No podemos comprender por qué hizo esto. Y aparte, ha seguido siendo apoyado por el Mineduc (…) él cumple todos los criterios de remoción de su cargo. Esto claramente es una operación política, sino se hubiera asumido el error de Velasco“, indicó la estudiante.

Respecto al rol que cumplió el Partido Comunista en los hechos, Beltrami aseguró que “las responsabilidades del PC aún no están claras. Estamos esperando la comisión investigadora porque queremos dar una opinión seria e informada”.

Más Noticias

Más Noticias