Educación

Estudiantes de la Universidad Arcis entregan carta a La Moneda por estudiante de derecho que falleció sin poder titularse

En el documento detallan la pérdida de antecedentes académicos de alumnos que no han podido seguir sus estudios y denuncian que hay más de 100 alumnos que aún esperan rendir su examen de grado.

Estudiantes U. Arcis entregan carta a La Moneda por estudiante de derecho que falleció sin poder titularse
Estudiantes U. Arcis entregan carta a La Moneda por estudiante de derecho que falleció sin poder titularse
Por:  Rocío Ñancupil

La Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (Feuarcis) junto a exalumnos, académicos del plantel y diputados del Frente Amplio firmaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, por el caso del estudiante Marcelo Castillo, quien falleció esperando rendir su examen de grado.

En el documento destacan que desde que se firmó el convenio entre la Ministra de Educación y el Administrador de Cierre, no se han hecho titulaciones.

“Queremos manifestar su excelencia, que si el administrador provisional, quien fue mandatado por el Estado de Chile para intervenir la Universidad ARCIS, hubiere tomado la decisión correcta, Marcelo habría sido abogado antes de que rigiera el acta 192 y sus prohibiciones, por tanto es evidente la responsabilidad del Estado en este actuar negligente como en muchos otros”, señalan en el texto presentado este lunes 18 de febrero.

Asimismo, denuncian que existen más de 100 estudiantes de derecho que aún se encuentran esperando una fecha para rendir su examen de grado por escrito, que se han perdido antecedentes académicos de estudiantes que no han podido seguir sus estudios y que se están desconociendo certificados de egreso dados por ARCIS a alumnos convalidados, entre otras irregularidades.

Además de pedir una solución concreta a estas situaciones, los estudiantes también exigen que se entregue un título de abogado póstumo para Marcelo Castillo.

Fue este viernes que se supo de la muerte del alumno de la Escuela de Derecho sede Concepción, quien esperaba recibir su título desde 2015. Pese a que cumplía con todas las condiciones para obtenerlo, su sueño no se pudo concretar debido a la crisis en la casa de estudios.

Revisa aquí la carta completa:

Carta a Piñera Por Marcelo … by on Scribd

Más Noticias

Más Noticias