Educación

Estudiantes se toman Liceo Lastarria tras reintegro de alumnos acusados de acoso sexual

Por su parte, los profesores del Liceo Lastarria salieron a desmentir cualquier vinculación con la reintegración de los involucrados en los casos de acoso.

Cabe recordar que la alcaldesa Evelyn Matthei anunció acciones legales por la filtración de fotografías íntimas de alumnas de distintos colegios.Cabe recordar que la alcaldesa Evelyn Matthei anunció acciones legales por la filtración de fotografías íntimas de alumnas de distintos colegios.
Cabe recordar que la alcaldesa Evelyn Matthei anunció acciones legales por la filtración de fotografías íntimas de alumnas de distintos colegios.

Los estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria de Providencia decidieron tomarse el establecimiento, acusando el reintegro de los alumnos involucrados en casos de ciberacoso sexual contra jóvenes de otros colegios.

En un comunicado, el liceo informó que "la asamblea general de estudiantes de nuestro liceo ha acordado una toma a partir del día 20/04/2022. Por tal razón las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso“.

Por su parte, los profesores del Liceo Lastarria salieron a desmentir cualquier vinculación con la reintegración de los involucrados en los casos de acoso, luego que en la asamblea de estudiantes se dijera que esta medida contó con su apoyo.

“Por parte del centro de estudiantes se manejaba la información de que nosotros, los profesores, habríamos validado la reintegración, algo que es completamente mentira.  No estábamos al tanto de lo que iba a pasar”, indicaron los docentes.

Los maestros señalaron a los apoderados del establecimiento educacional que "sobre la jornada de la tarde no se nos ha dicho nada. Los profesores estamos a la espera de instrucciones en estos momentos, para saber si debemos continuar en el establecimiento, o nos tenemos que retirar”.

“Los estudiantes nos dijeron que nos teníamos que retirar, pero nosotros respondemos a nuestro empleador, a la Corporación en este caso”, agregaron.

Cabe recordar que la alcaldesa Evelyn Matthei anunció acciones legales por la filtración de fotografías íntimas de alumnas de distintos colegios, en un chat de un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria. 

El hecho se conoció  cuando alumnas de varios liceos capitalinos concurrieron a protestar a las fueras del Liceo Lastarria en la comuna de Providencia, cortando el tránsito y dejando en evidencia lo sucedido. 

"Había un grupo de personas que quería casi constituirse como 'La Manada'. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios", detalló la alcaldesa. 

Más Noticias

Más Noticias