Educación

FOTOS | Estudiantes queman muñeco de Bachelet en plena Cuenta Pública

Cientos de jóvenes se reunieron en Plaza Italia para manifestar su disconformidad con la reforma educacional que comprometió el Gobierno.

FOTOS | Estudiantes queman muñeco de Bachelet en marcha
FOTOS | Estudiantes queman muñeco de Bachelet en marcha

Mientras en Valparaíso la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra rindiendo la tradicional Cuenta Pública, la última de su administración, en paralelo, el movimiento estudiantil realiza una marcha a nivel nacional.

Convocados por la Confech, los estudiantes de Santiago se reunieron en Plaza Italia para manifestar su disconformidad con la reforma educacional que comprometió el Gobierno a inicios de su administración.

Además, pedirán nuevamente poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y condonar la deuda a los beneficiados. Los dirigentes estudiantiles indicaron que “esta es la última oportunidad” que tiene el Ejecutivo para respaldar sus demandas.

Previo a la movilización llamada “Le Pasaremos la Cuenta” -en alusión a la Cuenta Pública- un grupo de estudiantes creó una figura que representa a la Mandataria y posteriormente le prendió fuego, ello en señal de su rechazo a las políticas impulsadas por la Mandataria en materia educacional.

Más Noticias

Más Noticias