Educación

Figueroa descarta sumarse a equipo de Kast: “No estoy colaborando en ningún comando”

El ministro de Educación reiteró que sus dichos sobre la campaña presidencial se basan en la defensa de aspectos como la libertad de enseñanza.

El ministro aseguró que el Gobierno debe mostrar una posición en materias como la libertad de enseñanza. AGENCIA UNO
El ministro aseguró que el Gobierno debe mostrar una posición en materias como la libertad de enseñanza. AGENCIA UNO

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó renunciar al cargo para sumarse al equipo del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, tras transparentar su apoyo de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

En una actividad del colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Santiago, el secretario de Estado aclaró sus dichos y afirmó que “el Gobierno tiene absoluta prescindencia respecto de este proceso electoral y su esfuerzo está en entregarle al país un proceso electoral que permita una amplísima participación”.

De todos modos, la autoridad reiteró que “en materia de la defensa de principios fundamentales, como la libertad de enseñanza, ciertamente que tenemos que tener una posición”.

“Frente al debate de principios fundamentales, el Gobierno y en particular este ministro de Educación siempre tendrá una posición, porque no podemos ser neutrales frente al debate de principios”, complementó.

Al ser consultado por una eventual renuncia al cargo para llegar a la campaña de Kast, el ministro Figueroa respondió que “no estoy colaborando en ningún comando, no pretendo incorporarme a ningún comando y seguiré cumpliendo mi labor como ministro de Educación hasta el término de periodo del Gobierno”.

La postura del titular del Mineduc sobre la carrera presidencial desató la molestia de la oposición, que acusó un eventual “intervencionismo electoral” de parte de la autoridad en favor del republicano.

Más Noticias

Más Noticias