Educación

Frente Amplio logra apoyo de la UDI y RN para crear comisión investigadora por el CAE

La instancia ya acordó invitar al ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, además del ex ministro de Educación cuando se implementó el CAE, Sergio Bitar.

FA logra apoyo de la UDI y RN para comisión investigadora por el CAE
FA logra apoyo de la UDI y RN para comisión investigadora por el CAE

La diputada de la Izquierda Autónoma (IA) Camila Rojas logró que el Frente Amplio lograra las 62 firmas para crear una comisión investigadora por el Crédito con Aval del Estado (CAE), rúbricas que incluyen a parlamentarios de la UDI y RN.

Según explicó Rojas a El Mercurio, “desde la comisión de educación, Cristina Girardi (PPD), Camila Vallejo (PC) y el diputado (Rodrigo) González apoyaron de inmediato”, agregando que “con la derecha también se consiguieron votos. Precisamente de quienes son parte de la comisión, en particular la Pepa Hoffmann y Jaime Bellolio (ambos UDI) y el diputado Schalper (RN)“.

Aprobada la creación de la comisión, se acordó invitar a exponer a la sesión a uno de los principales referentes de la antigua Concertación, el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar; además de quien desempeñó el cargo de ministro de Educación cuando se implementó el CAE, Sergio Bitar.

Hasta la noche del miércoles, la diputada frenteamplista contaba a favor de la presentación 13 UDI, 20 RN, 4 DC, 1 IND., 4 PPD-PRO, 3 PC, 20 FA, 1 PR y 1 PS.

Más Noticias

Más Noticias