Educación

Futuro ministro de Educación en su columna de despedida: “El desafío es sacar la educación del salón del Congreso”

Gerardo Varela se despidió del cargo que oficiaba en el diario El Mercurio invitando a sus detractores a conversar para "mejorar la educación en Chile".

"El desafío es sacar la educación del salón del Congreso"
"El desafío es sacar la educación del salón del Congreso"

Previo a que Sebastián Piñera lo nombrara como el futuro ministro de Educación, Gerardo Varela oficiaba como columnista del diario El Mercurio, ocupación de la que se despidió con su último artículo publicado este martes en el matutino: “Mi nuevo cargo es incompatible con la de columnista de este periódico y por eso aquí me despido”, manifestó.

Bajo el título “A mis lectores con cariño”, Varela expresa que “el Congreso ha aprobado tres leyes de una ambición y complejidad que tienen pocos precedentes en nuestra historia. Es hora de implementarlas, porque como en todas las leyes, cuando se aplican a la realidad, surgen problemas que hay que corregir y mejorar“.

El desafío es sacar la educación del salón del Congreso y volverla a la sala de clases; sacarla de la política y volverla a la docencia y a la investigación“, agregó.

En la columna publicada, invitó a todos los que lo criticaron por asumir este nuevo cargo a que conversarán para “mejorar la educación chilena”, mientras que “a los alumnos, profesores, padres y apoderados y a todos los que trabajan o les importa la educación, sepan que habrá un ministerio abierto a escuchar y dialogar“.

Junto a eso, puntualizó que los principales objetivos de la cartera serán “los del programa”, entre los que se enumera “los niños menores, porque la igualdad de oportunidades que soñamos se forja en la primera infancia”.

Más Noticias

Más Noticias