Educación

Gobierno llamó a revalidar la TNE: 88% de los estudiantes no ha realizado el trámite

La tarifa escolar venció este martes para quienes no realizaron el trámite. En el caso de la Región Metropolitana, se podrá conseguir un reembolso del pasaje adulto una vez concretada la revalidación.

Las autoridades informando sobre el fin de la vigencia de la TNE para los alumnos que realizaron la revalidación. MINEDUC
Las autoridades informando sobre el fin de la vigencia de la TNE para los alumnos que realizaron la revalidación. MINEDUC

El Ministerio de Educación (Mineduc), junto con el Ministerio de Transportes (MTT), llamaron a los estudiantes a revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), considerando que durante esta misma jornada vencía el plazo para la vigencia de la tarifa escolar entre quienes no hayan realizado el trámite.

De acuerdo al Gobierno, hasta la fecha un 88% de los alumnos de distintos niveles no ha hecho su revalidación, los que podrían ser afectados con el cobro del pasaje de adulto.

En la Región Metropolitana, esta validación se puede realizar en cualquiera de los tótems dispuestos en las 136 estaciones de la red de Metro. El trámite tarda, en promedio, menos de dos minutos.

En el Gran Santiago, a aquellos estudiantes que no hayan revalidado su tarjeta, se les podría cobrar tarifa adulta desde este 1 de junio. No obstante, en caso de que esto suceda, el monto será reembolsado luego de que el estudiante realice el trámite en un tótem de Metro.

En el caso de los estudiantes capitalinos que cambian de ciclo (de enseñanza básica a enseñanza media o de enseñanza media a superior), deberán esperar a la revalidación automática de sus TNE que se realizará en los próximos días. Si bien durante este periodo deberán pagar tarifa adulta, este monto será reembolsado en el transcurso de dos semanas, aproximadamente. 

En regiones deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb para poder pegar el sello 2022, trámite que pueden realizar hasta el 30 de agosto, tal como había sido anunciado durante el lunes. Las autoridades, sin embargo, recomiendan hacer este trámite a la brevedad.

La dirección, el horario de atención de los módulos y toda la información necesaria se encuentra disponible en el sitio web oficial de la TNE.

Los subsecretarios de Educación, Nicolás Cataldo, y de Transportes, Cristóbal Pineda, afirmaron que es “urgente” que los jóvenes concreten el trámite, para así evitar un pago adicional en su transporte diario.

Más Noticias

Más Noticias