Educación

"Han sido una piedra en el zapato para el país": Figueroa arremete sin filtro contra el Colegio de Profesores

El ministro de Educación enfrenta las críticas del Magisterio por el retorno a la presencialidad.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, protagoniza un nuevo capítulo en su disputa con el Colegio de Profesores. AGENCIA UNOEl ministro de Educación, Raúl Figueroa, protagoniza un nuevo capítulo en su disputa con el Colegio de Profesores. AGENCIA UNO
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, protagoniza un nuevo capítulo en su disputa con el Colegio de Profesores. AGENCIA UNO

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó como una "un piedra en el zapato para el país" la actitud del Colegio de Profesores respecto al retorno a clases presenciales.

Según el gremio, varios establecimientos educacionales no tienen los recursos ni las medidas de seguridad necesarias para sus profesores y alumnos.

>

“Aquí no ha habido medidas concretas que garanticen que no tengamos niveles de contagio importantes y por ello alertamos a que efectivamente avancemos, todavía creemos que estamos a tiempo, en generar modificaciones al protocolo”, afirmó el miércoles el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

El titular de Educación, quien ha debido enfrentar constantes críticas de parte del Magisterio, comentó en Radio ADN las críticas del Colegio de Profesores por el regreso a clases, afirmando que l gremio “ha sido una piedra en el zapato para el país, no para mí. O sea, si ustedes se fijan todos los colegios terminaron abiertos con los profesores adentro”.

"Hay una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes", afirmó Figueroa. "Los docentes están haciendo este esfuerzo, son parte fundamental y están presentes en los colegios”, aclaró sobre la actitud de los profesores en contraposición a la del gremio, recalcando que Chile terminó el 2021 siendo uno de los pocos países de Latinoamérica y el Caribe, con todo su sistema escolar abierto y con “asistencia sistemáticamente al alza”.

Nuevo ministro de Educación

Sobre lo que será el traspaso de mando a la nueva administración, Figueroa también comentó las reuniones que ha tenido con el nuevo ministro Marco Antonio Ávila, la carta elegida por Gabriel Boric para llevar adelante la educación en Chile. Según Figueroa, Ávila se ha mostrado comprometido con querer mantener este retorno a la presencialidad.

“Yo quisiera que lo ratifique públicamente, pero ha dado todas las voces de continuidad en esto”, aseguró Raúl Figueroa.

Más Noticias

Más Noticias