Educación

Incidentes en Liceo Alessandri tras denuncias por abuso

Estudiantes intentaron ingresar a una sala del establecimiento para encontrar al acusado, en un hecho que terminó con la agresión a una profesora.

Los escolares en las afueras del liceo. AGENCIA UNOLos escolares en las afueras del liceo. AGENCIA UNO
Los escolares en las afueras del liceo. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Las denuncias por abusos sexuales al interior de comunidades escolares volvieron a remecer a las escuelas de Providencia, terminando en graves incidentes como los que se registraron durante la tarde del martes en el Liceo Alessandri.

El hecho, según lo reportado por El Mercurio, ocurrió en el marco de una asamblea estudiantil del recinto y derivó en una turba que intentó entrar a una sala para encontrar y agredir a un alumno que había abusado sexualmente de una escolar.

La situación pasó a mayores luego que se denunciara que una profesora resultó lesionada debido al altercado, siendo enviada a un recinto asistencial.

En un comunicado, la Dirección de Educación del municipio condenó “los graves actos de violencia ocurridos esta jornada (ayer), en donde una integrante de la comunidad del liceo se vio afectada”, agregando que que “acompañaremos a la profesional en todo su proceso de recuperación y le entregaremos la asesoría que necesite”.

También se condenó “cualquier acto de abuso o acoso de índole sexual, que involucre a cualquier integrante de la comunidad educativa”.

Junto a ello, se informó sobre “la suspensión de las clases presenciales desde el miércoles 16 al viernes 18 de marzo” en el recinto, pero precisó que el “jueves 17 y viernes 18 se realizarán jornadas escolares, pero de manera online”, y que se activaron protocolos internos del establecimiento para “investigar los graves hechos denunciados”.

El caso del Liceo Alessandri se sumó a lo ocurrido durante la semana pasada en el Liceo Lastarria, donde seis estudiantes son investigados por su eventual responsabilidad en la filtración de fotos íntimas y amenazas hacia las alumnas de otros recintos públicos, en una situación que está en manos del Ministerio Público.

A ello se sumaron acusaciones de alumnas del Liceo Nº 1 Javiera Carrera, de Santiago, por las que se iniciaron un sumario administrativo a dos profesores.

Más Noticias

Más Noticias