Educación

Interescolares USS: una instancia para aprender de manera lúdica

De la mano de diferentes actividades, tanto presenciales, como online o híbridas, estos Interescolares buscan convertirse en un espacio donde los jóvenes puedan potenciar aquellas habilidades relacionadas a sus propias áreas de interés.

En la primera fecha del Torneo de Futbolito COPA USS participaron más de 350 estudiantes, y la final se realizará el sábado 24 de septiembre. USS
En la primera fecha del Torneo de Futbolito COPA USS participaron más de 350 estudiantes, y la final se realizará el sábado 24 de septiembre. USS

Con el fin de brindar a los estudiantes de tercero y cuarto medio escenarios extraprogramáticos ligados a sus propios intereses, la Universidad San Sebastián (USS) ha diseñado ocho interescolares para este 2022, los cuales se asocian a áreas como diseño y realidad aumentada, tecnología, innovación, juegos interactivos, deportes, habilidades lingüísticas y creatividad en la construcción de espacio.

“Las temáticas fueron seleccionadas sobre la base de los intereses y percepciones declaradas por los estudiantes de enseñanza media de nuestros distintos colegios en alianza, y es la suma de un trabajo en equipo con las distintas Facultades y Escuelas de nuestra Universidad”, explicó María Rosa Cornú, directora nacional de Vinculación Escolar y del PREUSS, a EL DÍNAMO.

Estos Interescolares, que se configuran como instancias lúdicas que se fusionan con el aprendizaje, se llevarán a cabo bajo diferentes modalidades, siendo algunos 100% presenciales y otros de carácter híbrido u online, y con participación individual como en grupos, dependiendo de la naturaleza de las acciones a desarrollar.

Desde escritura y narrativa en inglés hasta futbolito

Participar de actividades que incentiven el aprendizaje desde otra vereda, más allá de la sala de clases, es sumamente importante para los jóvenes y, por lo mismo, la USS ha convocado a los siguientes Interescolares 2022:

Al ser temáticas y modalidades diferentes, cada Interescolar USS cuenta con sus respectivas bases y premios, acordes con su área y las habilidades que se buscan potenciar. La invitación es a sumarse a alguna de estas iniciativas, varias de las cuales se estarán desarrollando entre agosto y septiembre, e inscribirse a través del sitio web de Admisión de la USS.

Más Noticias

Más Noticias