Educación

José Rodríguez Pérez asume como nuevo rector de la Universidad San Sebastián

El académico y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas reemplazó a Carlos Williamson, quien permaneció en el cargo por cuatro años.

El académico durante la ceremonia de investidura. USSEl académico durante la ceremonia de investidura. USS
El académico durante la ceremonia de investidura. USS

Este jueves el académico y y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, José Rodríguez Pérez, asumió como rector de la Universidad San Sebastián (USS) en reemplazo de Carlos Williamson, quien permaneció en el cargo por los últimos cuatro años.

En la ceremonia, encabezada por Luis Cordero, presidente de la Junta Directiva de la USS, se reconoció la labor realizada por el ahora ex rector, especialmente en materia sanitaria.

"De la exitosa labor de Carlos Williamson dan cuenta los logros y nivel de avance institucional que hoy exhibimos (..) La universidad ha enfrentado grandes desafíos, honrando a heroínas y héroes, reconociendo a quienes lucharon contra el coronavirus. Somos la universidad chilena que más muestras de PCR ha procesado. Más de un millón de pacientes han pasado por nuestros laboratorios, lo que da muestra de nuestra inspiración valórica", expresó Cordero.

“(Además) estamos entre las universidades que exhiben los más altos logros de la enseñanza no presencial (…) Queremos ciudadanos responsables, preocupados del bien común, confiables, íntegros, buenas personas. Esa es nuestra misión y tratamos de darle un fiel cumplimiento”, agregó.

En la oportunidad, el profesor Rodríguez recibió oficialmente la medalla rectoral que simboliza su nombramiento, para posteriormente dirigirse a la comunidad universitaria por primera vez como rector.

“Cuando me contactaron para este cargo, hice un estudio de la Universidad sobre la base de la información disponible, y sus logros me llamaron profundamente la atención. Destaco el tamaño de la universidad, estar entre las 3 universidades más grandes del país es un gran mérito. En segundo lugar destaco el manejo financiero responsable que ha posibilitado su desarrollo y crecimiento, y en tercer lugar, una infraestructura de calidad”, comentó el nuevo rector.

“Mi visión a futuro tiene tres niveles: un nivel operativo, donde ejecutamos la docencia, la investigación y la vinculación con el medio; un segundo nivel de la gestión, esencial para el desarrollo de su actividad, y el nivel de gobernanza, priorizando el cómo se toman decisiones”, agregó.

En esta instancia, el ex rector Williamson recibió una réplica de la medalla rectoral y agradeció el trabajo realizado en la reciente etapa en la que estuvo al mando de la USS.

Más Noticias

Más Noticias