Educación

Joven que vive en residencia de Mejor Niñez logró puntaje nacional en la PDT

Matías Muñoz reside desde los 12 años en Fundación Ciudad del Niño, siendo un estudiante destacado y obteniendo uno de los máximos puntajes en la prueba de Matemática.

El estudiante salió un con promedio 6,9 desde la enseñanza media. CEDIDA
El estudiante salió un con promedio 6,9 desde la enseñanza media. CEDIDA

Matías Muñoz, un joven que vive en una residencia del Servicio Mejor Niñez (ex Sename), fue uno de los puntajes nacionales de la Prueba de Transición (PDT), obteniendo una de las más altas calificaciones en el test de Matemática.

El joven reside desde los 12 años en la Fundación Ciudad del Niño, siendo un estudiante destacado. Tuvo un promedio 6,9 en la enseñanza media y estuvo becado durante gran parte de esta etapa escolar en el Colegio Etchegoyen de Talcahuano.

En declaraciones al portal del Arzobispado de Concepción, el postulante contó que su sueño es estudiar medicina. “Me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados”, expresó.

Muñoz contó que “cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta”, ir a estudiar a la biblioteca y “más que nada me dieron ganas de agradecer a las personas que me acompañaron”.

María José Castro, directora nacional de Mejor Niñez, felicitó al estudiante y destacó su esfuerzo para lograr el máximo puntaje en el proceso para el ingreso a la educación universitaria.

“Sabemos del esfuerzo, la dedicación y el sacrifico que conlleva rendir la Prueba de Transición Universitaria. Por esto, quiero felicitar a todos los adolescentes que forman parte de Mejor Niñez y enviar un especial abrazo a Matías quien fruto de su esfuerzo obtuvo un puntaje nacional y quiere estudiar medicina. Le deseo el mayor de los éxitos”, señaló.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción ofreció una instancia de orientación para que el joven pueda decidir qué hacer y a qué universidad postular.

Muñoz obtuvo 850 puntos en Matemática, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y tiene un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) de 801.

Más Noticias

Más Noticias