Educación

Katiza Quintana, Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria: “Duoc UC te forma pensando en lo importante que eres como profesional y el aporte que puedes realizar”

La exalumna de la Escuela de Recursos Naturales, valoró el apoyo recibido durante su proceso formativo, destacando la calidad docente con la que cuenta la casa de estudios.

Katiza Quintana, Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria: “Duoc UC te forma pensando en lo importante que eres como profesional y el aporte que puedes realizar”

Ser madre y estudiar no es fácil, por eso el apoyo de la institución es un factor importante para continuar la educación superior. Ese fue el caso de Katiza Quintana, titulada de Duoc UC de la carrera Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria.

Tras finalizar su práctica en Aconcagua Food, llegó a Newchem Química, empresa dedicada a la fabricación e importación de productos químicos orientados a la higiene industrial.

Respecto a su experiencia durante la carrera, Katiza afirma que Duoc UC es una excelente casa de estudios. Una de sus ventajas principales es la infraestructura,  tanto en sedes y laboratorios, los que cuentan con equipos de alta calidad y excelentes profesores”.

Según relata, entre las herramientas que obtuvo durante su formación destaca el “poder desarrollarme en diversas empresas del mundo agroalimentario, ya que mi carrera es bastante versátil, lo que me ha permitido crecer profesionalmente en diversas áreas, desde la química hasta el rubro de alimento directo para el consumo humano”.

No obstante, afirma que lo que más la marcó fue el apoyo constante recibido por los docentes de la institución: “Llevé a mi hija varias veces a la sede y a laboratorios por no tener donde dejarla. En ese sentido, siempre recibí ayuda de mis profesores y de la sede, facilitándome desde dibujos hasta un computador para que mi hija lo pudiera utilizar mientras estudiaba, situación que también se produjo con algunas de mis amigas”.

“Ese apoyo de tu casa de estudios, no solo hace una gran diferencia, sino que la acerca a tus necesidades y preocupaciones”, agregando que la colaboración continúa incluso después de egresar. “Fomenta los encuentros de titulados donde puedes encontrar profesionales como tú en distintas áreas de trabajo, empapándote con sus vivencias y las mismas inquietudes en diversos ámbitos, llegando a formar lazos importantes para tu futuro laboral”, expresó.

Katiza Quinta, concluye afirmando que “Duoc UC te forma pensando en lo importante que eres como profesional para la industria y que en base a eso, puedes dejar tu huella y ser un aporte para el equipo de trabajo al cual pertenezcas”.

En sus 50 años, Duoc UC ha formado a más de 120 mil titulados, quienes aportan desde sus ámbitos de acción al desarrollo del país. Asimismo, durante 2017 incorporó la vinculación con el medio al proceso de acreditación institucional, reflejando el aporte y las relaciones que establece con el entorno para beneficio de sus estudiantes.

Con 74 carreras en 16 sedes, Duoc UC es el único Instituto Profesional acreditado con 7 años por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, y una de las 4 instituciones en Chile, lo que avala su proyecto educativo.

La carrera de Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria perteneciente a la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC, se imparte en dos sedes: Puente Alto y Valparaíso, respectivamente, bajo modalidad presencial en jornada diurna.

Encuentra mayor información de la carrera en http://www.duoc.cl/carrera/tecnico-en-calidad-y-seguridad-agroalimentaria.

Más Noticias

Más Noticias