Educación

La Moneda pide la renuncia a Jaime Tohá a la dirección de Junaeb

La gestión de Jaime Tohá fue criticada por la Confech, que se manifestó está semana exigiendo un incremento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior.

La gestión de Tohá al frente de Junaeb estaba siendo cuestionada, tras los problemas en las raciones y colaciones que estaba entregando el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La gestión de Tohá al frente de Junaeb estaba siendo cuestionada, tras los problemas en las raciones y colaciones que estaba entregando el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Educación (Mineduc) solicitó la renuncia a Jaime Tohá a la dirección de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La gestión de Tohá al frente de Junaeb estaba siendo cuestionada, tras los problemas en las raciones y colaciones que estaba entregando el organismo. 

El anuncio fue realizado por el ahora ex director del organismo en una declaración enviada a sus funcionarios, puntualizó MegaNoticias. 

"Juntos transformamos Junaeb, a pesar de las dificultades y desafíos, logrando avanzar hacia lo que nos mueve: trabajar por las niñas, niños y jóvenes de Chile", sostuvo Tohá.

“Me llevo grandes experiencias convencido de que no es posible hacerlo todo, pero sí es posible hacer lo necesario“, precisó.

Junto con ello, calificó de positiva su gestión en el organismo público, apuntando que “me voy con un buen balance de haber cumplido con la primera tarea que fue sacar este servicio del ámbito de la corrupción, probidad y poca transparencia en los procesos. Logramos sacar hoy día un servicio que no tiene este tipo de situaciones”.

La gestión de Jaime Tohá fue criticada por la Confech, que se manifestó está semana exigiendo un incremento de la Beca de Alimentación para la Educación Superior, que desde hace diez años no supera los $32 mil.

Más Noticias

Más Noticias