Educación

La Radio Enseña: lanzan nueva temporada de podcast para apoyar el retorno a clases

Estos nuevos capítulos se suman a los más de 170 disponibles en Spotify y serán transmitidos en80 radios a nivel nacional.

Los nuevos capítulos de este programa ayudarán a los estudiantes a encender su pasión por aprender y conectar con su propósito de vida. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos nuevos capítulos de este programa ayudarán a los estudiantes a encender su pasión por aprender y conectar con su propósito de vida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los nuevos capítulos de este programa ayudarán a los estudiantes a encender su pasión por aprender y conectar con su propósito de vida. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Fundación Enseña Chile estrenó durante esa semana una nueva temporada de La Radio Enseña, podcast que combina el entretenimiento con la innovación educativa para apoyar y complementar el aprendizaje de niños y adolescentes, especialmente en medio del retorno a clases presenciales tras dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Los nuevos capítulos de este programa ayudarán, entre otras cosas, a los estudiantes a encender su pasión por aprender y conectar con su propósito de vida. 

“En este tercer año de La Radio Enseña queremos enfatizar en la importancia de repasar aquellos temas que quedaron inconclusos y que los estudiantes desean dominar y ¿qué mejor que escuchando un podcast? En solo treinta minutos pueden aprender de forma lúdica, con un lenguaje simple, cercano y de manera entretenida”, explicó Camila Campos, directora de Canales Enseña.

El proyecto Canales Enseña nació durante la pandemia para llegar con educación de calidad a estudiantes con bajo acceso a internet, busca adaptarse, complementar y acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes del país. 

“Nos moviliza fomentar la pasión por aprender y fortalecer el protagonismo de niñas, niños y adolescentes. Ellos son el centro del proceso educativo, por ello les brindamos herramientas que les permitan desarrollar su rol como personas integrales y agentes de cambio en sus comunidades de manera atractiva y divertida”, agregó Campos.

Según los encargados de la iniciativa, el formato de los podcasts -cuyos contenidos son debidamente preparados por profesores de fundación Enseña Chile- aporta a la preparación de los docentes, pues permite refrescar las clases tradicionales con nuevas ideas y sirven como una alternativa que renueva la forma en que pensamos la enseñanza desde nuestras distintas áreas del conocimiento. 

Estos nuevos capítulos se suman a los más de 170 disponibles en Spotify de La Radio Enseña y son transmitidos en 80 radios a nivel nacional desde el 28 de marzo hasta el 22 de abril, cuya lista completa está disponible en el sitio web oficial de Enseña Chile.

Los temas tienen relación con las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Artes, Inglés, Historia, Orientación y esta nueva temporada suma un espacio dedicado a Mentalidad de Crecimiento, un aspecto muy importante que vincula a las personas con sus proyectos de vida.

Más Noticias

Más Noticias