Educación

La ley de un artículo de Camila Vallejo y que condiciona regreso a clases

Vallejo y Rojas agregaron que esto tiene como objeto "resguardar la vida y salud de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país".

La ley de un artículo de Camila Vallejo y que condiciona regreso a clases
La ley de un artículo de Camila Vallejo y que condiciona regreso a clases

Las diputadas Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (FA) presentaron un proyecto de ley que apunta a que el regreso a clases presenciales solo se concrete una vez que el Gobierno haya puesto fin al Estado Excepcional Constitucional de Catástrofe en el cual se encuentra el país por la pandemia de Covid-19.

Las parlamentarias explicaron que la iniciativa, de artículo único, “tiene por objeto establecer como condición a la realización de clases presenciales en establecimientos educacionales del país, que el Estado Excepcional Constitucional de Catástrofe por pandemia por Covid-19 haya cesado”.

Vallejo y Rojas agregaron que esto tiene como objeto “resguardar la vida y salud de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, como también la vida y salud de las comunidades educativas, y así evitar la propagación del virus al resto de la población”.

Así, la propuesta legal consigna: “Para el reinicio de las clases presenciales en la educación escolar y preescolar, será requisito que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública en el territorio nacional, declarado por el Decreto N°4, de 18 de marzo de 2020 u otro decreto de similar naturaleza, haya quedado sin efecto”.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación aún no entregó una fecha para el retorno a clases presenciales, la cual es parte del “Plan Retorno Seguro” del Gobierno.

El ministro Raúl Figueroa detalló que “tras el periodo anticipado de las vacaciones de invierno, las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones sanitarias permitan un retorno gradual. Esa fecha se informara oportunamente”.

“Mientras dura esta suspensión de clases, todo el apoyo de recursos pedagógicos y de alimentación que entrega el Ministerio de Educación se mantienen, incluso se reforzarán”, apuntó.

En tanto, detalló que “el plan de retorno gradual a las clases presenciales se está elaborando en conjunto con el Ministerio de Salud”.

Más Noticias

Más Noticias