Educación

Lanzan plataforma de apoyo para profesores ante crisis por coronavirus

La iniciativa es parte del Plan de Emergencia de ARAUCO para enfrentar la pandemia, el cual se está implementando en cuatro regiones del país.

Lanzan plataforma de apoyo para profesores ante crisis por coronavirus
Lanzan plataforma de apoyo para profesores ante crisis por coronavirus

La suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educacionales del país, producto de la expansión del coronavirus COVID-19, ha impactado a todos los miembros del sistema escolar, incluidos los profesores, quienes se han visto en la obligación de buscar nuevas alternativas para apoyar a los estudiantes.

En vista de ello, Fundación Educacional Arauco puso en marcha un plan de apoyo que busca entregarle a los docentes más y mejores herramientas para que puedan fomentar el bienestar de los niños, al mantenerlos vinculados afectivamente a la escuela y estimularlos cognitivamente.

Dentro de los elementos que considera este plan, que apunta principalmente a las comunas en las que históricamente ha trabajado la fundación -Arauco, Constitución, Licantén, Teno, Curanilahue y Ránquil- se encuentra una plataforma web con contenido didáctico e innovador para diferentes cursos, desde pre kinder a octavo básico.

El material que estará disponible en esta plataforma se basa en los aprendizajes y el trabajo colaborativo de más de 5 mil profesores que han formado parte de la fundación en sus 30 años de funcionamiento.

Adicionalmente, en el sitio web los profesores podrán encontrar material de apoyo y contención que los ayudará a manejar los niveles de estrés o ansiedad durante este periodo de aislamiento domiciliario, el cual fue desarrollado gracias a una alianza con Plataforma Liderarnos, entendiendo que el bienestar emocional de los profesores es indispensable, ya que son personas trascendentales en la vida de los estudiantes.

“Ante el complejo escenario que enfrentamos como país, queremos reafirmar nuestro compromiso con los niños y jóvenes, aportando al trabajo que día a día realizan los profesores para lograr una conexión emocional y desarrollar habilidades cognitivas en ellos. Sin duda, algo que ha quedado claro durante esta crisis, es el importante rol que juegan los establecimientos educacionales y sus docentes en la vida de los niños, niñas y jóvenes”, señaló Isidora Recart, gerente de Fundación Educacional Arauco.

Se calcula que, sólo considerando los territorios en los que la fundación tiene presencia, el proyecto impactará a 24 comunas, 296 escuelas, 4.700 docentes y 31.600 estudiantes.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Emergencia que ARAUCO desarrolló ante la actual crisis sanitaria. De esta manera, a través de la fundación, se busca ayudar a las comunas a diseñar planes que permitan mantener la labor educativa, recoger experiencias e identificar recursos que puedan compartirse para el aprendizaje de los estudiantes, y por supuesto, también disponibilizar recursos de apoyo a las familias.

Más Noticias

Más Noticias