Educación

Lanzan primer preuniversitario que será transmitido por televisión por cable

Las clases, a las que podrán acceder los clientes de la cableoperadora Mundo, se podrán ver a través de canal 5 de la grilla HD, disponible entre la Región Metropolitana y la Región de los Ríos.

Lanzan el primer preuniversitario de Chile que será transmitido por TV cable
Lanzan el primer preuniversitario de Chile que será transmitido por TV cable

Ante la suspensión de las clases presenciales debido a la expansión del coronavirus, el Ministerio de Educación concretó en abril pasado una alianza con los preuniversitarios Puntaje Nacional, Cpech y Pedro de Valdivia, a cuyos contenidos podrán acceder gratuitamente vía online los miles de alumnos que necesiten prepararse para rendir a fin de año la denominada Prueba de Transición.

A esta iniciativa ahora se suma el primer preuniversitario de Chile que se transmitirá por televisión por cable, el cual es fruto de una alianza entre la empresa cableoperadora Mundo y Open Green Road, creadora de Puntaje Nacional.

“Apenas las autoridades avisaron acerca del cambio de prueba, nos pusimos a trabajar en la Prueba de Transición, y estamos ofreciendo a todos nuestros usuarios, y también hoy día a los clientes de Mundo a través de las señales que estamos transmitiendo Puntaje Nacional, preparación para la Prueba de Transición. Entonces, a través de ese canal y de esa plataforma, nosotros distribuimos contenido”, señaló a Canal 9 (Concepción) Gabriel Vera, gerente comercial de Open Green Road.

Las clases asociadas a este preuniversitario por TV cable, que serán impartidas por un equipo de profesores acorde a los programas de estudios establecidos por el Ministerio de Educación y el Demre (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional), las podrán ver todos los clientes de Mundo a través de canal 5 de la grilla HD, disponible entre la Región Metropolitana y la Región de Los Ríos.

“Esta alianza con Mundo nos ayudará como empresa a contribuir a la disminución de la brecha social, que es innegable en el país, dado que creemos firmemente que la única forma de lograrlo es a través de la educación, y por lo tanto, qué más masivo que entregar nuestros contenidos -por un canal de televisión- para transmitir esta información”, agregó Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road.

Más Noticias

Más Noticias