Educación

Las fechas claves para la Prueba de Transición 2021

El test para la postulación a la educación superior se rendirá en dos grupos entre el 6 y 10 de diciembre, en un calendario que se cierra con el período de matrícula a las instituciones.

Las autoridades establecieron un protocolo para el desarrollo del test. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades establecieron un protocolo para el desarrollo del test. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La semana del 6 al 10 de diciembre será trascendental para los estudiantes que postulen a la educación superior, ya que se rendirá la Prueba de Transición 2021, test de ingreso que tiene fechas claves que deben ser consideradas por todos los alumnos.

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó durante el lunes el listado de los grupos en los que quedaron los estudiantes, considerando que se repetirá la buena experiencia de la prueba anterior, que se desarrolló de forma separada para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

De esta forma, la aplicación para el primer grupo se iniciará el lunes 6 de diciembre, a las 10 de la mañana con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15 horas con la Prueba de Ciencias. El proceso seguirá el martes 7 de diciembre, a las 10 de la mañana, con la Prueba de Matemática y a las 15 horas con la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo comenzará su turno de aplicación el jueves 9 de diciembre, a las 10 de la mañana, con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15 horas con la Prueba de Ciencias. Mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 10 de la mañana, se rendirá la Prueba de Matemática y a las 15 horas la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Junto con esto, el proceso tendrá varios hitos, los que pueden ser revisados en detalle en la web de Acceso Mineduc o en la de Demre. Ante las dudas también se puede llamar a los teléfonos 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600), o a la Mesa de Ayuda Demre, al 229783806.

Protocolo

Para rendir la prueba los estudiantes deben ingresar 15 minutos antes de la hora fijada, plazo que se puede extender a 30 minutos en el caso de los postulantes en situación de discapacidad.

Cada participante debe llevar su cédula de identidad chilena o pasaporte, según corresponda, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y su tarjeta de identificación impresa. También debe portar su mascarilla, que debe usarse en todo momento, cubriendo correctamente nariz y boca, además de llevar alcohol gel y una segunda mascarilla de recambio. Durante todo el proceso debe mantener un distanciamiento físico de al menos 1 metro lineal.

Asimismo, no se permitirá el ingreso con artefactos electrónicos como celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas y relojes inteligentes, entre otros. Tampoco podrán entrar con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea necesario durante la prueba.

Una vez que terminen la rendición, las personas deben salir inmediatamente del local siguiendo las instrucciones del equipo examinador.

Fechas claves de la Prueba de Transición 2021

Más Noticias

Más Noticias