Educación

Libro que revolucionó el mejoramiento escolar en Estados Unidos llegará con versión en español

Aprendiendo a Mejorar muestra, mediante ejemplos simples y situaciones reales, cómo los equipos educativos pueden perfeccionar de forma efectiva los aprendizajes de los estudiantes.

El texto será lanzado durante este jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El texto será lanzado durante este jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Esta semana llegará a Chile la versión en español del libro Aprendiendo a Mejorar, texto de educación que lleva más de 10 años siendo el más vendido de Estados Unidos, y que muestra, mediante ejemplos simples y situaciones reales, cómo los equipos educativos pueden mejorar de forma efectiva los aprendizajes de los alumnos.

Basados en su trabajo en Fundación Carnegie, los autores, Anthony S. Bryk, Louis M. Gomez, Alicia Grunow y Paul G. LeMahieu, explican en el texto cómo pasaron de la reflexión a la acción, y cómo aquello que comenzó como conversación casual sobre las formas de mejorar en educación terminó convirtiéndose en un sistema articulado y efectivo para que centros educativos, ya sean escuelas o universidades, puedan mejorar.

El libro aborda seis principios básicos que todo establecimiento debería seguir para lograr mejoras significativas y sostenidas en el tiempo. De este modo, Aprendiendo a mejorar muestra cómo hacer que el trabajo sea específico a los problemas y centrado en los usuarios, a poner la atención en ciertos elementos a la hora de ver los resultados y a observar y comprender el sistema en torno al problema. Igualmente, el libro impulsa a medir para poder escalar las mejoras, a usar la investigación como una herramienta, y a articularse como red para acelerar el aprendizaje.

El libro llegará a Chile gracias a un acuerdo entre el Grupo Editorial de Educación de Harvard, Fundación Educacional Oportunidad y Carnegie Foundation.

La publicación estará disponible de forma gratuita en formato impreso y en e-book y será distribuida a los asistentes que participen del lanzamiento, el cual se realizará el jueves 29 de abril, a las 15:00 horas, de manera virtual. Los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web de Fundación Oportunidad.

Más Noticias

Más Noticias