Educación

Liceo Lastarria: Providencia aclara que alumnos involucrados en acoso sexual fueron expulsados

Desde la Dirección de Educación de Providencia explicaron que el estudiante reincorporado fue investigado y no existían pruebas en su contra.

Los alumnos se tomaron el recinto por el supuesto retorno de uno de los investigados. AGENCIA UNOLos alumnos se tomaron el recinto por el supuesto retorno de uno de los investigados. AGENCIA UNO
Los alumnos se tomaron el recinto por el supuesto retorno de uno de los investigados. AGENCIA UNO

La Municipalidad de Providencia aclaró lo ocurrido con la reincorporación de un alumno del Liceo Lastarria, quien había sido parte del grupo que en marzo pasado fue denunciado por eventual acoso sexual y filtración de fotos íntimas de alumnas de otros establecimientos de Santiago.

La Dirección de Educación de la comuna abordó el tema luego que un grupo de estudiantes decidieran tomarse el establecimiento, acusando el regreso de uno de los supuestos involucrados en el caso de ciberacoso conocido como “La Manada”.

“La asamblea general de estudiantes de nuestro liceo ha acordado una toma a partir del día 20/04/2022. Por tal razón las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso”, señalaron los estudiantes.

Ante esto, la autoridad municipal expresó que "todos los estudiantes vinculados con el caso La manada fueron expulsados del Liceo José Victorino Lastarria".

Junto con esto, aclararon que “el miércoles regresó un estudiante que había sido funado. En este caso se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales”.

Además manifestaron que “es importante recalcar que este caso no tiene nada que ver con el caso La Manada”.

Durante el miércoles los docentes del Liceo Lastarria negaron cualquier vinculación con el eventual regreso de los estudiantes investigados.

“Por parte del centro de estudiantes se manejaba la información de que nosotros, los profesores, habríamos validado la reintegración, algo que es completamente mentira.  No estábamos al tanto de lo que iba a pasar”, indicaron los docentes.

Los maestros señalaron a los apoderados del establecimiento educacional que "sobre la jornada de la tarde no se nos ha dicho nada. Los profesores estamos a la espera de instrucciones en estos momentos, para saber si debemos continuar en el establecimiento, o nos tenemos que retirar”.

“Los estudiantes nos dijeron que nos teníamos que retirar, pero nosotros respondemos a nuestro empleador, a la Corporación en este caso”, agregaron.

Más Noticias

Más Noticias