Educación

Liceo de Quinta Normal suspende clases tras amenaza de "masacre escolar"

En el registro se alertó que durante los próximos días se concretaría un tiroteo en el establecimiento.

Durante la jornada los alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal fueron devueltos a sus casas. CEDIDADurante la jornada los alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal fueron devueltos a sus casas. CEDIDA
Durante la jornada los alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal fueron devueltos a sus casas. CEDIDA

Completamente suspendidas quedaron las clases presenciales en el Liceo Industrial Benjamín Franklin en la comuna de Quinta Normal luego de difundirse una amenaza de “masacre escolar” que se viralizó por redes sociales.

Las autoridades del establecimiento educativo de Quinta Normal se reunieron durante esta mañana con la Corporación Municipal, comunidad académica y la Seremi de Educación de la Región Metropolitana.

Tras la cita, suspendieron las clases durante esta jornada y anunciaron que presentaron una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI). Además, los alumnos que llegaron al establecimiento fueron devueltos a sus casas.

En el registro se puede ver una máscara de anonymous que, con una voz adulterada, anuncia un ataque con armas de fuego para el próximo 4 de abril.

Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse (…) espero estén preparados para una masacre escolar”, se indicó.

Además, en el video se amenazó a “todo aquel que se interponga en nuestro camino” y se dieron pistas de quienes están tras el registro.

“No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”, se agregó en el registro que impactó a toda la comunidad educativa del Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

El grupo no identificado también indicó que “les daremos pistas sobre quienes somos, pero primero tendrán que matarme. Yo ya estaré a gusto después de haberlos matados a todos”.

Gobernador de la RM condenó amenaza contra liceo de Quinta Normal

Vía Twitter el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), cuestionó el material y dijo que la amenaza “es gravísima y PDI debe investigarla”.

Claudio Orrego también se mostró en contra de los niveles de violencia que se viven en nuestro país.

“El problema de fondo es los gravísimos niveles de violencia social e  interpersonal (especialmente juvenil) a que hemos llegado. Urge mesa de salud mental al más alto nivel, antes de que sea tarde”, recalcó Orrego.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias