Educación

Liceo de Quinta Normal volvió a clases tras amenazas de "masacre escolar"

El Liceo Benjamín Franklin estuvo una semana sin actividades luego que se difundiera un mensaje amenazante a través de redes sociales.

Personal de Carabineros se encuentra resguardando el establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVOPersonal de Carabineros se encuentra resguardando el establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Personal de Carabineros se encuentra resguardando el establecimiento. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este miércoles se retomaron las clases en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, el que estuvo cerca de una semana sin actividades presenciales luego que se difundiera una amenaza de una presunta “masacre escolar”.

El establecimiento estuvo sin actividades desde el 28 de marzo pasado, cuando se informó de la aparición de un video en redes sociales, en donde se hablaba de un supuesto “tiroteo” que afectaría a la comunidad escolar.

Los hechos están siendo investigados por la Brigada de Cibercrimen de la PDI y actualmente personal de Carabineros resguarda los alrededores del establecimiento.

Angélica Olivares, directora del establecimiento, valoró que la Municipalidad y la Seremi de Educación de la Región Metropolitana hayan reaccionado con rapidez para enfrentar la situación, que se dio en el marco de una ola de violencia escolar registrada tras el retorno a clases en medio de la pandemia de COVID-19.

“Como comunidad educativa ha sido tranquilizador sentir que se están realizando las gestiones. Hemos tenido todos los días un punto de vigilancia de Carabineros, hoy día también vino la capitán encargada de la comuna”, expresó la docente en declaraciones consignadas por CNN Chile.

Olivares añadió que “se están recibiendo a los jóvenes con un mensaje de tranquilidad, de poder protegerlos. Hay seguridad también en el exterior del establecimiento y, bueno, estamos contentos porque estamos volviendo de manera presencial, pero también preocupados por la situación que amenazó y sigue amenazando a este liceo”.

Durante la semana se difundió otro caso de amenaza de masacre escolar, el que afectó al Liceo Armando Robles de Valdivia. Allí se denunció la circulación  de un registro en donde se ve una máscara de anonymous que con una voz distorsionada anuncia un ataque armado dadas las malas condiciones del recinto.

El viernes pasado la PDI logró la detención de un menor de edad que estaría detrás de los hechos.

Más Noticias

Más Noticias