Educación

Liceos Bicentenario lideraron puntajes de la PDT en 12 de las 16 regiones del país

La cifra entregada por Mineduc considera a los establecimientos públicos con más de 20 alumnos que rindieron la prueba para el acceso a la educación superior.

Figueroa en el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto. AGENCIA UNO
Figueroa en el Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto. AGENCIA UNO

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un positivo balance sobre el desempeño de los Liceos Bicentenario, los que lideraron los puntajes de la Prueba de Transición (PDT) entre los establecimientos públicos en prácticamente todas las regiones del país.

En el detalle, la cartera señaló que en 8 de las 16 regiones de nuestro país es un Liceo Bicentenario el establecimiento educacional público que lidera con el mayor desempeño promedio en la PDT. Si se consideran sólo los establecimientos con más de 20 alumnos que rindieron la prueba, estos colegios lideran en 12 de las 16 regiones.

“Los Liceos Bicentenarios nacieron hace diez años y el Liceo San Pedro de Puente Alto fue uno de los primeros en incorporarse a esta red. A lo largo de este tiempo hemos sido capaces de construir una política pública que pone en el centro a los estudiantes y que demuestra que con compromiso y con altas expectativas, es posible tener una educación pública de calidad que le entregue a sus alumnos la posibilidad de acceder a mejores oportunidades”, señaló el ministro Raúl Figueroa.

La autoridad agregó que “hemos llegado a 320 Liceos Bicentenarios y los resultados de la última Prueba de Transición, muestran que en 8 de las 16 regiones de nuestro país, un liceo bicentenario es el que tiene los mejores resultados de la educación pública”.

“Asimismo, en todas las regiones, dentro de los tres mejores establecimientos públicos, está un liceo bicentenario. Este es un trabajo constante que tiene resultados gracias a una composición virtuosa de compromiso, liderazgo y altas expectativas, en que toda la comunidad, alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación, directivos y sostenedores, trabajan con un mismo objetivo: que cada uno de sus alumnos pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades y por esa vía acceder a mejores oportunidades”, complementó.

Figueroa abordó el tema durante su visita al Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto obtuvo 633 puntos promedio en las pruebas de Compresión Lectora y Matemáticas, el más alto de los Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana y el tercer establecimiento con mejor desempeño a nivel nacional. 

Más Noticias

Más Noticias