Educación

Mañana hay clases normales: Mineduc desmiente fake news de antiguo comunicado

El texto, que comenzó a circular en redes sociales y que tenía como fecha el lunes 18 de abril, es de 2016.

El texto circuló a través de las redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl texto circuló a través de las redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El texto circuló a través de las redes sociales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Educación (Mineduc) debió aclarar durante este domingo una fake news que circuló a través de redes sociales, que hablaba de una supuesta suspensión de clases para mañana lunes 18 de abril en 35 comunas de la Región Metropolitana.

En el texto, que está disponible en la web oficial de la cartera, señalaba lo siguiente: “El Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó sobre la suspensión de clases para los establecimientos educacionales este lunes 18 de abril”.

Muchos usuarios pensaron que el cierre de las escuelas se concretaría mañana, pero lo cierto es que el escrito es un antiguo comunicado y corresponde al lunes 18 de abril… pero de 2016.

En lo concreto, aquel cierre se realizó debido a los cortes de agua que se registraron en aquella época, los que obligaron a paralizar las actividades académicas en gran parte de Santiago.

Otras señales que dan cuenta de la antigüedad del escrito son los cargos de las autoridades. En 2016 el actual gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se desempeñaba como intendente, cargo que no existe desde 2021. A ello se agrega que la actual seremi de Educación de la región es Flavia Fiabane Salas y no Felipe Melo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio señaló que “ante la divulgación en redes sociales de información referida a una supuesta suspensión de clases en la Región Metropolitana, desde Mineduc descartamos la vigencia de dicha publicación. Mañana lunes hay clases normales”.

Más Noticias

Más Noticias