Educación

Más de 32 mil estudiantes se inscribieron para rendir la PDT en Invierno

Este viernes venció el plazo para que los postulantes se inscriban en la prueba, que se realizará entre el 4 y 5 de julio.

La cifra fue inferior a las 50 mil vacantes disponibles en el sistema. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La cifra fue inferior a las 50 mil vacantes disponibles en el sistema. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Este viernes venció el plazo de inscripción para los estudiantes que rendirán la primera Prueba de Transición (PDT) de Invierno, examen que se realizará entre el 4 y 5 de julio, y que ofrecerá una nueva alternativa a los postulantes de la educación superior.

Durante la mañana de esta jornada, y a pocas horas del cierre fijado para las 13:00, el Ministerio de Educación (Mineduc) reportó que 32.185 personas se habían inscrito para realizar el test de acceso a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.

La cifra fue inferior a las 50 mil vacantes disponibles en el sistema, por lo que ningún alumno interesado en participar quedó fuera.

"Estamos muy contentas de ver el alto interés de las y los postulantes para sumarse a esta primera versión de una prueba de invierno, que no tenía parámetros con los cuáles compararse, y en ese sentido es una excelente noticia que el sistema haya permitido que no quedaran estudiantes fuera del proceso por falta de vacantes", expresó la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, en declaraciones consignada por Emol.

La autoridad también destacó que la mayoría de las personas inscritas en este proceso son mujeres y que el 83% del todas las personas registradas optó por rendir tres o cuatro pruebas. 

"Este año se está abriendo una nueva oportunidad para las y los egresados de enseñanza media, que hasta ahora debían esperar un año completo para volver a rendir la prueba de ingreso a las universidades, y es importante relevar que la mayoría de las inscritas que llevamos a la fecha son mujeres, y que el 83% del todas las personas registradas optó por rendir tres o cuatro pruebas, en un proceso que por primera vez les permitió elegir qué exámenes dar", complementó.

La prueba permitirá a los egresados de cuarto medio contar con una alternativa adicional para usar el mejor puntaje en el ingreso a la educación superior, considerando la rendición de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que se realizará durante el mes de diciembre.

Más Noticias

Más Noticias