Educación

Más de 400 mil trabajadores de la educación recibieron la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Educación señaló que hasta ahora el 80% de los funcionarios de establecimientos han sido inoculados.

Una docente recibiendo su dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Agencia Uno/Archivo)
Una docente recibiendo su dosis de la vacuna contra el coronavirus. (Agencia Uno/Archivo)

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que más de 400 mil trabajadores de la educación recibieron la vacuna contra el COVID-19, siguiendo así el plan que los ubicó como uno de los grupos prioritarios para la inmunización.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Raúl Figueroa confirmó que hasta este martes 9 de marzo 409.700 funcionarios de establecimientos educacionales, que abarcan profesores, asistentes de la educación, auxiliares y personal de apoyo, ha recibido su primera dosis.

Los trabajadores de la educación comenzaron a recibir su vacuna contra el COVID-19 durante la segunda quincena de febrero, en un calendario que fue avanzando según la edad de los docentes y trabajadores. Un grupo importante de estos funcionarios ha sido inoculado con la fórmula desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía de biotecnología alemana BioNTech.

Desde el Gobierno definió la vacunación contra el coronavirus para este grupo como una de las medidas claves para el retorno a clases presenciales. De hecho, el consejo asesor que respaldó el proceso sugirió la inmunización como un elemento clave para el reinicio de las actividades en los colegios.

Durante la primera semana de marzo cerca de 5 mil establecimientos educacionales han abierto sus puertas. De estos, unos 50 han debido aplicar los protocolos e interrumpir sus actividades de forma parcial tras la detección de casos positivos dentro de su comunidad.

Más Noticias

Más Noticias