Educación

Más fondos y garantías: las indicaciones de la Confech a la Ley de Educación Superior

Los estudiantes plantean que las instituciones estatales deben ser la columna vertebral del sistema de educación superior.

Las indicaciones de la Confech a la Ley de Educación Superior
Las indicaciones de la Confech a la Ley de Educación Superior

Educación Pública, Gobernanza y Administración son algunos de los ejes del documento que presentó la Confech a partidos políticos y parlamentarios con los que esperan modificar el actual proyecto de Ley de Educación Superior.

En sus indicaciones, los estudiantes plantean que las instituciones estatales deben ser la columna vertebral del sistema de educación superior. Asimismo, piden la ampliación de la matrícula en la Educación Superior estatal y eliminar tope de crecimiento de ésta.

Se exigen también garantías de sistema mixto, inversión en ampliación y modernización de infraestructura, fortalecimiento del cuerpo académico, y fondos específicos destinados a ejecutar programas de acompañamientos coordinados para terminar con la deserción de estudiantes.

Este crecimiento debe acompañarse con un aumento del Aporte Fiscal Directo (AFD) y los fondos de revitalización para las instituciones del Estado.

Más Noticias

Más Noticias