Educación

Matthei llega acuerdo con profesores tras despidos masivos

Desde la alcaldía justificaron la desvinculación de 69 personas por la sobredotación de docentes en los establecimientos educacionales.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el Colegio de Profesores llegaron a un acuerdo tras el despido de 69 docentes en la comuna.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el magisterio, el sindicato de Trabajadores de la Educación de la comuna y la alcaldesa presentaron sus posturas tras la desvinculación de los profesores.

Desde la alcaldía justificaron los despidos de 69 personas por la sobredotación de docentes en los establecimientos educacionales y aseguraron que la decisión fue consultada a los directores de los colegios.

Sin embargo, finalmente se llegó a una acuerdo, el que incluye hacer un llamado a concurso público para la elección de 50 profesores, con la fiscalización del Colegio de Profesores de Providencia incluida, mientras que se evaluará el reingreso de docentes con experiencia.

Asimismo, Matthei confirmó la permanencia de los talleres y las clases de Filosofía y Educación Cívica luego que se dijera que estos programas serían suprimidos.

Sin embargo, pese al acuerdo, este jueves se realizó una manifestación, la que terminó con el actuar de Carabineros para disipar la protesta.

Más Noticias

Más Noticias